Anchoas: una delicia

  • Anchoas: una delicia

    Anchoas: una delicia

    Hoy venimos a hablaros de un producto que gusta a todo el mundo, las anchoas. Y como estamos en plena temporada, creemos que es un buen momento para explicaros un poco más de esta delicia gastronómica.

     

    ¿Qué es la anchoa?

    La anchoa es el resultado de un proceso de elaboración aplicado al bocarte o boquerones, y puedes encontrarlas frescas o en conserva, ambas con un sabor muy intenso.
    En fresco, sería el bocarte sin tocar, pero en conserva ya ha pasado por un proceso de elaboración y salazón, un proceso que puede durar entre 6 y 12 meses, por lo que hablaríamos de anchoa.
    Los meses ideales para consumir este pescado, serían los que van desde abril hasta junio; así que si quieres consumirlo fresco ¡date prisa!
    Aunque en el caso de las anchoas en conserva no es igual, ya que puedes consumirlo durante todo el año, sin importar la época.

    Propiedades

    La anchoa es un alimento muy rico en ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa saludable para una dieta sana y equilibrada. También nos aporta proteínas similares a las que encontramos en carnes y huevos, y por últimos destacan su alto contenido en vitaminas A, B, D, E y K; minerales como potasio, hierro, fósforo y calcio.
    Al tener un alto contenido en ácidos grasos omega-3, la anchoa ofrece

    Beneficios

    Este alimento nos aporta muchos beneficios a nuestra salud:
    Mejora el funcionamiento de nervios y músculos, es recomendable para embarazadas y para personas con problemas de tiroides por su contenido en yodo, previene la anemia por su alto contenido en hierro; por su contenido de vitamina A y D, nos ayudan a mejorar nuestra visión y participan en las hormonas sexuales y su contenido en magnesio y vitamina A lo convierten en un alimento que mejora el sistema inmunológico.

    Recuerda que es importante consumirlas con moderación y en proporciones adecuadas. En este caso, las anchoas tiene un alto contenido en purinas que puede ser perjudicial para personas que padezcan gota, hiperuricemia o ácido úrico alto. También contiene mucha sal por lo que no es una buena opción si sufres de hipertensión. Así que, consume con responsabilidad.

    Y a ti, ¿te gustan las anchoas? Cuéntanos.

     

    Leave a comment

    Required fields are marked *