Doble Receta: Langostinos Enchilados + Langostinos Crujientes

  • Doble Receta: Langostinos Enchilados + Langostinos Crujientes

    Doble Receta: Langostinos Enchilados + Langostinos Crujientes

    Después de mucho tiempo, volvemos a las recetas Puertofish, y como recompensa por haceros esperar, os traemos doble receta profesional, de la mano de Genio, cocinero de Alimentación Del Prado.

    Han decidido cocinar dos recetas muy fáciles para que las podáis replicar en vuestras casas, y además, en esta época de Navidad, en la que puedes sorprender a tus invitados con estos deliciosos platos: Langostinos Enchilados y Langostinos Crujientes de Alimentación Del Prado, ¡vamos a ello!

     

    Langostinos Crujientes

    Ingredientes

    -para 4 personas-

     

     

    Preparando los ingredientes

    Lo primero que debemos hacer, es colocar todos los ingredientes sobre la mesa para tenerlos al alcance a la hora de preparar el cocinado. Recuerda que los langostinos congelados debes descongelarlos en nevera 24 horas antes de cocinarlos. Preparamos la cola de los langostinos, les quitamos la cabeza y piel, así como las tripas, para conseguir que el sabor y la textura de estos sea más suave (en PuertoFish, ya los puedes adquirir limpios y destripados).
    A continuación, pasamos el pan de gamba por un robot de cocina (si dispones de él) para picarlo pien y que nos quede una textura similar a la del panko. Batimos también los huevos, para que estén listos para empanar.

    Comenzamos a rebozar, primero bañamos las colas de langostinos por el huevo batido, a continuación enharinamos y por último las pasamos por el pan de gamba picado.

    – TRUCO – Con ayuda de las manos, lo aplastamos con delicadeza para que el pan de gamba se adhiera bien.

     

    Para presentarlos, lo ideal es hacerlo con unas brochetas como en la foto, de manera que clavamos las brochetas y las metemos unos minutos al congelador, para asegurar que el rebozado no se caiga.

    Una vez transcurridos unos 10 minutos, sacamos del congelador, y preparamos una sartén con aceite, cuando nos aseguremos que esté muy caliente, freímos las brochetas.

    Antes de emplatar, recuerda colocarlos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite que nos sobra.

    6

    Emplatamos al gusto, ¡y a difrutar!

    7
     

    Langostinos Enchilados

    Ingredientes

    -para 4 personas-

     

      1. 1 bolsa de langostinos congelados
      1. Pimiento verde
      1. Pimiento rojo
      1. Pimiento amarillo
      1. 1 cebolla
      1. O también puedes comprar 1 bolsa de verdura congelada
      1. 1 o 2 dientes de ajo
      1. Salsa de tomate
      1. Pimiento choricero
      1. Guindilla (al gusto)
      1. Aceite
      1. Sal

     

    Como siempre, comenzamos preparando los ingredientes, picamos toda la verdura y vamos colocando todo para tener fácil acceso a todo.

    Cuando tengamos todo listo, ponemos una sartén al fuego con aceite y cuando esté caliente, echamos los ajos a dorar e incorporamos la guindilla, dejamos que se dore un poco y a continuación, echamos la cebolla picada, junto con una pizca de sal.
    Cuando toda la verdura esté pochada, añadimos las colas de langostinos a la sartén, y bajamos el fuego para cocinarlo a fuego lento unos 5 minutos.

     
    4
     

    Una vez transcurran esos 5 minutos, incorporamos los pimientos picados y un chorrito de brandy para flambear (en este paso, es importante hacerlo con cuidado, es muy fácil quemarse)

    5

    Y ahora, llega el turno de las salsa, echamos unas tres cucharadas soperas de salsa de tomate, y una de pimiento choricero (esto es al gusto, así que lo mejor es probar e ir corrigiendo); y finalmente le damos un hervor.

    Presentación de los Langostinos Enchilados

     

    La presentación de este plato es súper sencilla, ya que puedes servirlo simplemente en una fuente, y acompáñalo de unas rebanas de pan.

    IMG_20221124_110707

    Y si no os atrevéis con estos platos, siempre está la opción de reservar este plato en Alimentación Del Prado y prepararte a disfrutar desde el primer al último bocado.

     

    Leave a comment

    Required fields are marked *