Rape con crema de centollo y almejas

  • Rape con crema de centollo y almejas

    Rape con crema de centollo y almejas

     

    Después del parón veraniego volvemos a la carga con una nueva receta en nuestro blog.

    Y no es cualquier receta, con ella el Hotel 40 Nudos de Avilés, pone el listón muy

    alto con una elaboraciónque aúna calidad en los ingredientes, cocinado casero y cuidada presentación

    El lugar de reunión fue en el Restaurante la Serrana del Hotel 40 Nudos que nos abrió las puertas de su cocina y de mano de su cocinara Carmen nos traen esta deliciosa Trenza de Rape con Crema de Centollo y Almejas

     

    Rape con crema de centollo y almejas

    – trenzado con langostinos –

     

    Ingredientes:

     

    Preparando la receta

    Lo primero que vamos a hacer es preparar los ingredientes, empezamos por el pescado, cortando el lomo de rape en 3 tiras y pelando los langostinos. Una vez los tenemos empezaremos a trenzar las 3 tiras poniendo los langostinos en medio del trenzado.

    A continuación limpiamos las almejas, y hacemos el xangurro con un centollo cocido, desmigando la carne del mismo.

    Para la salsa tendremos que preparar el fumet con la espina del rape, pelaremos y picaremos la cebolla, el pimiento rojo y verde, desmenuzaremos el pan y reservamos todos los ingredientes. Lavamos bien la patata, la pelamos y las cortamos en panadera.

    Detalle del trenzado del rape y los langostinos

     

    Preparando la crema de Xangurro de centollo

    TRUCO: Como casi todo en la cocina, cuanto mejor sea el vino mejor quedará, no os preocupe ponerlo ya que no queda alcohol en la receta.

    Ponemos a pochar la cebolla y el pimiento con un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra, cuando estén dorados incorporamos el azafrán y el pimentón, un par de vueltas y ponemos el xangurro, vertemos el vino y dejamos que reduzca un poco para que se vaya el alcohol. Echamos el caldo de pescado y el pan desmigado llevamos a ebullición, lo trituramos todo, salamos al gusto y dejamos hervir para que espese

    TRUCO: Sí tenéis intolerancia al gluten podéis cambiar el pan por 2 cucharadas de harina de maicena.

    Mientras que la crema reduce, freímos en abundante aceite de oliva virgen extra un par de rodajas de patata panadera, cuando estén blandas, salamos y retiramos a un papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.

     

    Detalle de almeja en trenzado de rape con crema de centollo

     

    Paso final del rape con crema de centollo y almejas

    Una vez tengamos la crema en su punto, cogeremos una fuente para el horno y pondremos las patatas panadera, encima el trenzado de rape y langostinos (le ponemos una pizca de sal) y napamos con la salsa de xangurro, ponemos 2 almejas por ración.

    Con el horno precalentado a 170º, metemos la fuente con todos los ingredientes durante 20 minutos .

     

    Emplatado final

    Para poner la guinda a esta deliciosa receta pondremos una buena base de la crema de xangurro y colocaremos las patatas y el pescado tal cual lo metimos al horno, ponemos las dos almejas, salseamos todo y espolvoreamos el perejil recién picado. Lo servimos con un vino blanco bien fresquito y un buen trozo de pan para salsear.

    Ahora solo nos queda pasar por el Hotel 40 Nudos en la Calle la Fruta 9 en Avilés y disfrutar de esta exquisita receta de pescado.

     

    Hotel 40 Nudos

    Leave a comment

    Required fields are marked *

Abrir chat
Powered by