-
31
May
Fideuá
En este nuevo mes, os traemos una receta que gusta a todos, la fideuá con sepia y gambas de Puertofish, acompañado de un rico ali oli.
¡Empezamos!
Ingredientes:
-para 4 personas-
1 litro de caldo de pescado
350 gramos de fideos nº2
350gramos de sepia Puertofish
200 gramos de gambas Puertofish
150gramos de salsa de tomate
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 chorro de aceite
1 pizca de sal
Para el ali oli:
1 huevo
1 diente de ajo
Aceite de Girasol
Elaboración:
Preparamos los ingredientes. Cortamos la sepia en trozos. Preparamos un caldo con espinas de pescado o podemos comprarlo ya preparado, como prefieras.
– TRUCO –Debes freír los fideos en 2 veces mejor.
En la cazuela donde vamos a preparar la fideuá de sepia y gambas fácil primero freímos los fideos en dos veces. Ponemos un poco de aceite (una cucharada), y ponemos la mitad de los fideos para que se tuesten, retiramos. Hacemos lo mismo con el resto de los fideos. Los vamos moviendo para que se doren y no se quemen. Sacamos y reservamos.
En la cazuela donde hemos frito los fideos, añadimos un poco de aceite, ponemos el fuego medio alto y cuando esté bien caliente añadimos la sepia y las gambas, rehogamos .
– OJO- Asegúrate de que el aceite esté bien caliente.
Una vez están rehogadas la sepia y las gambas las dejamos en un lado de la misma cazuela, ponemos los ajos picados, removemos y añadimos el tomate frito y un poquito de pimentón dulce. Removemos todo junto.
Añadimos el caldo de pescado, removemos, añadimos un poco de sal y dejamos hasta que rompa a hervir. Entonces añadimos los fideos, los repartimos bien por toda la cazuela, han de quedar cubiertos por el caldo. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego medio, unos 15-20 minutos.
Mientras tanto, preparamos el alioli para los fideos con sepias y gambas Batimos un huevo con un diente de ajo y aceite de girasol al gusto.
Veremos que ya está cuando se haya consumido el caldo. Dejamos que se vayan secando los fideos y se vayan poniendo de punta. Apagamos, dejamos reposar 5 minutos y así terminaran de ponerse de punta todos los fideos.
Servimos los platos de fideuá con sepia y gambas acompañados del alioli. ¡Y a disfrutar!