Garbanzos con bacalao

  • Garbanzos con bacalao

    Garbanzos con bacalao

     

    Hay una fiesta gastronómica en el otoño ovetense que nadie quiere perderse, 19 de octubre se celebra el tradicional desarme.

    El menú del desarme tiene dos platos y postre; como principal los garbanzos con bacalao, de segundo los callos a la asturiana y para finalizar el tradicional arroz con leche. 😋

    Nosotros queremos hacerle nuestro pequeño homenaje a esta excelsa fiesta gastronómica, con la receta del plato principal que os dejamos a continuación.

     

    Ingredientes garbanzos con bacalao:

     

     

    El Desarme, receta de Garbanzos con Bacalao

     

    La noche anterior pon a remojo los garbanzos y a descongelar el bacalao. La ventaja de utilizar el bacalao de PuertoFish es que no es necesario desalarlo ni limpiarlo, ya viene listo para cocinar.

     

    Bacalao El Desarme receta

     

    Pon agua a hervir y escalda dos minutos las espinacas, pica y reserva para más adelante. En el agua de las espinacas pon el bacalao por 5 minutos (dependerá de lo gordo que sea el lomo, si es muy gordo déjalo 8 minutos.) Desmígalo y reserva junto a las espinacas.

    Al agua de la cocción añádele un chorretón de aceite y mete los garbanzos, es muy importante que queden cubiertos, así que sino tienes suficiente echa hasta que queden tapados.

    Cuece los garbanzos hasta que queden blanditos (de 1 hora y media a 2 horas más menos.) Mientras se cuecen, en una sartén saltea la cebolla y el ajo bien picaditos con 1 o 2 cucharadas de aceite. Añade el pimentón pero OJO vigila para que no se queme y los tomates rallados, rehogamos. Incorpora el bacalao y las espinacas remueve un poco y vierte la mezcla en los garbanzos para darle el último hervor a todo junto y se mezclen los sabores.

    Solo queda servirlo y disfrutar de este delicioso plato. Y si además tienes a mano un buen pan, os aseguramos que mojaras con gusto.

    ¡¡Qué aproveche!! 😊

     

    ¿Te interesa nuestro producto? Ponte en contacto con nosotros

    Para cualquier duda o consulta que quieras hacernos puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 984 111 644, en el mail administracion@cpuertofish.es o rellenando el formulario que verás a continuación.

    Uno de nuestros comerciales concertará una cita contigo y pasará a visitarte para que compruebes la calidad de nuestros productos congelados.

    Responsable: PUERTOFISH & FOOD, S.L. CIF B74259888, Parque empresarial de Argame c/ Peña Manteca, parcelas G14 y G15, 33162 Morcín, Asturias. La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail: administracion@cpuertofish.es. Puede consultar información adicional en la política de privacidad

    Acepto la política de privacidad

    * Campos obligatorios

    Imagen principal: Potaje de garbanzos por Biheta con licencia By CC 4.0

    Leave a comment

    Required fields are marked *

Abrir chat
Powered by