Vieiras al ajillo

  • Vieiras al ajillo

    Vieiras al ajillo

     

    Retomamos las recetas de clientes y amigos

     
    Después de muchos meses de ausencia debido a la pandemia, por fin esta semana hemos visitado la cocina de uno de nuestros clientes y amigos, el Restaurante Sidrería La Noceda en la mítica calle Gascona de Oviedo. La jefa de cocina Carmen nos ha preparado un plato delicioso y muy sencillo de elaborar.

    En la carta del Restaurante Sidrería la Noceda podrás encontrar platos tradicionales con productos de gran calidad.
    Para esta ocasión, ha elegido las vieiras del Pacífico, ya que siempre son una buena alternativa como entrante para un menú, para acompañar con un vermouth o simplemente para darte el gusto de comer estas delicias del mar…
    Es uno de sus platos estrella en el verano, ya que es una receta muy ligera y rápida de preparar.
     

    Recuerda que para su elaboración, debes descongelar las vieiras con 24 horas de antelación, lo ideal es que lo hagas poniéndolas en la nevera para que guarden todas sus propiedades.

     

    Ingredientes de la receta de vieiras al ajillo

    -para 4 personas-

     

     

    Vieiras

     

    Preparación de las vieiras al ajillo

    lo primero que vamos a hacer en picar unos dientes de ajo. Reservamos la mitad del ajo para más adelante

     

    TRUCO: Si quieres que no te repita el ajo, corta el diente de ajo a la mitad y quita la parte central de la raíz.

     

    Calentamos una sartén, ponemos un buen chorretón de aceite de oliva virgen y echamos una parte del ajo picado. Dejamos que se dore, teniendo mucho cuidado que no se queme y reservamos fuera del fuego.

    Ahora es el turno de las vieiras, lo primero ponemos la plancha al fuego. Antes de cocinarlas les damos un buen lavado con agua fría, por si tuviera algún resto de concha o arena. Una vez las tenemos listas echamos un buen chorretón de aceite en la plancha y el ajo que teníamos reservado, a continuación colocamos las vieiras por el lado de la carne durante un par de minutos, lo justo para que el ajo se adhiera y la carne de la vieira tome un tono tostado.
    Le damos la vuelta para que la concha quede en contacto con la plancha.

     

     

    Es el momento de los ajos que habíamos dorado, los añadimos por encima de las vieiras, les damos un último toque de calor para que los sabores se fusionen y nuestro plato ya estará listo.

     

    TRUCO: Para saber cuando la vieira está en su punto, fíjate que cuando está sobre la concha empezará a soltar líquido, este es el momento perfecto para sacarlas del fuego.

     

    Emplatado de las vieiras al ajillo

    Escoge un plato grande o una fuente y vete colocando las vieiras alrededor con cuidado de que no pierdan el líquido. Una vez las tenemos colocadas espolvoreamos un pizca de sal maldón y un poco de perejil picado.

     

     

    Como decoración, pondremos unos tomates cherry pelados, y un limón que puedes cortar tu gusto.

    Puedes acompañarlo con una rica rebanada de pan, una copa de vino blanco o rosado fresquito y disfrutar de este delicioso plato en casa, o si no te apetece cocinar, directamente en el Restaurante Sidrería la Noceda que estarán encantados de recibirte.

    Es una receta muy sencilla de hacer y una gran opción como entrante de las comidas y cenas de verano. Si te ha gustado, déjanos tu comentarios e ideas de cocinado de este delicioso ingrediente, más abajo 😉

     

    Leave a comment

    Required fields are marked *